Belgrano igualó este sábado 1-1 con Argentinos Juniors, en el Gigante de Alberdi, por la fecha 15 de la Zona A del Torneo Apertura de la Liga Profesional. El Celeste se puso en ventaja por el gol de “Uvita” Fernández, pero el Bicho lo igualó en el inicio del complemento.
Para el Pirata fue su último partido como local del torneo y se quería despedir de su gente con una victoria. No pudo. A continuación, las claves del empate ante los de La Paternal.
Las claves
- CORRER PARA IGUALAR. Argentinos fue el dueño de la pelota, la manejó de extremo a extremo en el partido siendo el que intentó jugar. Por su parte, el Pirata corrió, metió y volvió a meter. BuscÓ de contra y tuvo cuatro chances: dos en los caños (“Uvita” y “el Chino”), el gol y, sobre el final, un remate de Hernandes. La visita careció de eficacia para quedarse con el triunfo por el que hizo más.
- UVITA Y DIEZ MÁS. La picardía del delantero ex Defensa y Justicia le alcanzó para generar en ataque. Su movilidad le dio la primera chance neta que dio en el poste, marcó el gol y después, sobre el final, habilitó a Hernandes que por poco marca.
- DISTRAERSE Y PAGAR. A pesar de jugar mejor, Argentinos se fue al intermedio perdiendo. pero, en el inicio de la segunda parte, una pelota larga del arquero Rodríguez no fue despejada por Leguizamón, le quedó a Lescano y el volante puso el 1 a 1. Otra vez, lo de partidos anteriores: dormirse le costó un gol en contra.
- CAMPAÑA ACORDE. Un plantel flojo, mal armado y con muchísimas falencias no podían tener una campaña mejor que la realizada. A una fecha del final de la fase de grupos, el equipo sumó su punto 16 en 15 partidos y recibió su gol 22.