Tras el empate 1-1 ante Racing en La Bombonera, Boca volvió a los entrenamientos este lunes por la mañana en el predio de Ezeiza con varias novedades. La más importante fue la reaparición de Ayrton Costa y Nicolás Figal, que trabajaron a la par del resto del plantel.
Se trata de la dupla central que Miguel Ángel Russo había utilizado como titular en el debut frente a Benfica por el Mundial de Clubes. En el caso de Costa, dejó atrás el desgarro que había sufrido contra Bayern Múnich y todo indica que podría reaparecer el próximo domingo, cuando el Xeneize visite a Independiente Rivadavia en Mendoza.
Por su parte, Figal —formado en Independiente— había sentido un fuerte dolor en el gemelo derecho en el empate sin goles con Argentinos Juniors, producto de una vieja cicatriz de desgarro. Si bien los estudios descartaron una nueva lesión, se resintió en la práctica siguiente y hasta ahora no había vuelto a trabajar con normalidad.
El sábado, ante Racing, Russo debió recurrir a Rodrigo Battaglia y Marco Pellegrino para la zaga central, pero ahora tendrá nuevamente a disposición a los que arrancaron como titulares en su regreso al club.
Otra novedad fue la de Ander Herrera. El volante español comenzó a hacer trabajos con pelota después de varios días, aunque por el momento no hay una fecha definida para su regreso a las canchas.