La campaña de Belgrano en el 2025 no fue lo esperada y la no clasificación a fase de definición de los torneos Apertura y Clausura pegó fuerte en el corazón del socio. Además, el equipo estuvo lejos de luchar por un lugar en un torneo internacional, porque desde que la temporada se puso en marcha, los números fueron postergándolo en su aspiración de acomodarse en la tabla general.
Repentinamente lo que parecía iba a ser un gran segundo semestre del año, con el equipo peleando en la Copa Argentina y la llegada de siete refuerzos para acomodar la defensa, se diluyó con las actuaciones del equipo, en especial en la recta final.
La frustración de un equipo que no jugó bien en los últimos partidos y que se despidió de todo tras empatar sin goles con Unión en el Gigante de Alberdi, fue mayúscula, más aún cuando la igualdad con el Tatengue permitió que se acumulara su tercer partido sin convertir.
Este final del 2025 puso casi sorpresivamente en el “ojo del huracán” al entrenador Ricardo Zielinski, pero de manera especial con varios de los jugadores que conforman el plantel, porque el socio mostró su fastidio ante la falta de resultados y juego.
Pero, lo que en un principio pareció iba a ser un punto de discordia con el técnico, quedó solamente en un análisis del presente y todos los caminos conducen a que se dará en las próximas horas una reunión entre los dirigentes y el Ruso para llegar a un acuerdo que servirá para que el actual vínculo se extienda por una temporada más.
Artime se encuentra en Buenos Aires formando parte de la comitiva de AFA que le entregó el premio a Rosario Central como Campeón de la Liga 2025 por haber sido el mejor en la tabla anual y a su regreso es factible que se produzca la charla que será antes del fin de semana, porque el plantel entrenará hasta el sábado 22 y será licenciado, teniendo fecha de regreso el miércoles 18 de diciembre en el predio Armando Pérez.
El Ruso, asumió en el cargo en febrero de este año y firmó por 12 meses, es decir que su vínculo está vigente hasta fines del segundo mes del próximo año, pero si todo se desarrolla como se espera, el entrenador firmaría por una temporada más hasta fines del próximo año.
























