Lionel Scaloni empieza a mover el tablero de cara a la próxima doble fecha de eliminatorias. De cara a los choques frente a Venezuela (4 de septiembre) y Ecuador (9 de septiembre), el DT de la selección argentina presentó una prelista de convocados en la que sorprendió el nombre de José “Flaco” López, delantero del Palmeiras y ex Lanús.
El atacante viene en un gran momento y lo ratificó este domingo con un doblete en la goleada 3-0 sobre Sport Recife por el Brasileirao. Apenas terminado el partido, el correntino no ocultó su felicidad:
“La verdad es que no lo esperaba, pero siempre creí que iba a suceder esta convocatoria. En el fondo, siempre lo creí. No sabía que sería este año, no lo imaginaba tan pronto, pero bueno... Lo único que le pido a Dios y lo que intento es estar preparado para las oportunidades que van llegando a mi vida”.
Más allá de la sorpresa, su actualidad respalda la citación. López lleva seis goles en sus últimos nueve partidos y acumula 15 tantos en 42 encuentros en la temporada con el Verdao, lo que lo transforma en una pieza cada vez más importante en el ataque del equipo brasileño.
Con Lautaro Martínez y Julián Álvarez como fijas en la delantera, el cuerpo técnico de la Selección busca variantes en ofensiva, y “el Flaco” aparece como una alternativa real. Él lo sabe y mantiene los pies sobre la tierra:
“Si es ahora, voy a estar muy feliz, y si no, seguiré trabajando para estar preparado cuando llegue el momento”.
Así, el goleador que debutó en Lanús y que hoy brilla en Brasil espera que su presente lo ayude a ganarse un lugar en la lista definitiva de Scaloni.