Final de película en el Grupo A del Sudamericano Sub-17 femenino. Tras la disputa de la cuarta y última fecha, los cuatro equipos terminaron igualados con cinco puntos, y la clasificación al hexagonal final se definió por diferencia de gol. Argentina, pese a vencer a Chile por 2-1, quedó eliminada.
En un partido jugado en simultáneo con Paraguay-Colombia, la Selección Argentina hizo los deberes ante la Roja. Oriana Gómez abrió la cuenta a los 23 minutos desde el punto penal, y más tarde Violeta Sofía Álvarez estiró la ventaja tras aprovechar una serie de rebotes en mitad de cancha y quedar mano a mano con la arquera chilena.
Sobre el cierre, Isidora Flores marcó el descuento de cabeza para Chile a los 87’ y ese tanto terminó siendo determinante: le permitió a las trasandinas mejorar su diferencia de gol y avanzar a la siguiente ronda, dejando afuera al conjunto dirigido por Christian Meloni.
En el otro encuentro, Paraguay y Colombia empataron 1 a 1 en un verdadero partidazo. Alison Bareiro adelantó a las guaraníes a los 23 minutos, pero Eidy Ruiz empató a los 76’ para las cafeteras. Ese resultado selló el triple empate y el insólito final.
Así, por diferencia de gol, los tres clasificados al hexagonal final fueron Colombia, Paraguay y Chile. La Argentina, pese a su buen cierre, se despidió del certamen en la cuarta posición del grupo.