La Selección Argentina que dirige Lionel Scaloni entrenó este martes por la tarde en el predio de Ezeiza, con la mayoría de los convocados ya arribados al país y con la vista puesta en el duelo ante Venezuela, programado para el jueves a las 20.30 en el Estadio Monumental.
El entrenamiento se vio afectado por las inclemencias del tiempo, aunque se desarrollaron trabajos en campo durante la primera media hora, con acceso de medios acreditados solo durante los primeros quince minutos.
Nicolás Otamendi realizó tareas regenerativas en el gimnasio, mientras que el resto del plantel se dividió entre defensores y mediocampistas, por un lado, y atacantes, por el otro. La práctica culminó con ejercicios de remates de media distancia, exigencia para los arqueros incluidos.


Con 28 de los 29 convocados ya presentes, Scaloni tendrá a casi todo el plantel disponible, con la única excepción de Alexis Mac Allister, quien llegará por la noche tras inconvenientes en su vuelo desde Europa.
Entre los que se sumaron recientemente se destacan Lionel Messi y Rodrigo De Paul, provenientes de Estados Unidos, y Emiliano Martínez, Nicolás González y los franceses Nicolás Tagliafico, Leonardo Balerdi y Gerónimo Rulli.
El partido ante Venezuela tendrá un valor simbólico especial: será el último compromiso de Lionel Messi en suelo argentino por Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.
El capitán aterrizó acompañado de su familia y fue recibido por una multitud de fanáticos en Ezeiza, con quienes se detuvo a firmar autógrafos antes de dirigirse al predio.
Tras este encuentro, la Selección cerrará la doble fecha en Guayaquil ante Ecuador y luego continuará con amistosos en Estados Unidos y una gira por África y Asia en noviembre.