En la antesala del duelo ante Las Palmas, Diego Simeone se refirió a uno de los temas que más debate generan en el mundo Atlético de Madrid: cómo manejar el inevitable paso del tiempo en las grandes figuras del club. Fiel a su estilo frontal, el técnico argentino dejó en claro que, cuando un jugador empieza a perder ritmo o velocidad, el presente manda.
“Es normal cuando uno empieza a tener más años y, obviamente, a perder el ritmo de juego, la velocidad o el peso que tenía en el equipo. Los entrenadores vivimos el presente y los equipos viven el presente”, sostuvo el Cholo en conferencia. Aunque también aclaró: “Sí está la jerarquía que uno atesora de los años que tiene dentro del juego y la calidad, que eso no se pierde. Después está de qué manera podés seguir ayudando al equipo desde el lugar que tengas”.
Simeone, que ya atravesó esta transición con nombres pesados como Diego Godín, Gabi, Filipe Luis, Juanfran, Luis Suárez y más recientemente Koke, aseguró que este tipo de decisiones siempre se gestionaron “muy bien con montones de chicos que atravesaron esta situación”. Incluso, recordó su propia experiencia como jugador: “Casi siempre no lo entendés en el momento porque sos jugador y querés jugar, tengas 16, 28 o 35 años”.
La situación ahora gira en torno a Antoine Griezmann, de 35 años y todavía titular indiscutido, aunque con apenas un gol en los últimos catorce partidos. Según los ensayos del equipo, el francés arrancaría desde el banco ante Las Palmas, con Alexander Sorloth y Julián Álvarez como dupla ofensiva.
Sobre el delantero noruego, Simeone no ahorró elogios: “Estoy muy contento con el trabajo de Álex. Se lo hice saber. Está aportando mucho cuando le tocó arrancar o entrar para cambiar partidos. Es su trabajo, es delantero de área y lo está cumpliendo”.
En cuanto al once, el DT probó con Giuliano Simeone, Pablo Barrios, Koke y Conor Gallagher en el mediocampo. En defensa, Oblak será el arquero; Marcos Llorente y Javi Galán, los laterales; y Robin Le Normand junto a Clement Lenglet, la dupla central, dejando a José María Giménez como suplente.
Consultado puntualmente por Lenglet, Simeone explicó: “Clement tiene mejor salida de pelota y construcción en el juego. Robin es muy competitivo, uno de los mejores defensores que tenemos, y José lleva muchos años acá. Yo elijo en cada partido lo que creo mejor para el equipo”.
También destacó el rol creciente de Thomas Lemar y Rodrigo Riquelme, quienes han tenido minutos en los últimos partidos. “Tanto Tom como Riquelme están contribuyendo a mejorar el equipo cuando entran. Ese es el nivel que queremos y la exigencia que pide el Atlético”, cerró el técnico.