La selección argentina se prepara para cerrar su participación en las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026, con los partidos ante Venezuela (jueves 4 en el Monumental) y Ecuador (martes 9 en Quito). Con la clasificación ya asegurada, Lionel Scaloni apostó a lo mejor, pero también sorprendió con una novedad: la primera citación de José Manuel López.
El delantero de Palmeiras, de 24 años y surgido en Lanús, contó cómo vivió la noticia: “Contentísimo, me agarró de sorpresa. Pude hablar con mi familia cuando salió la prelista. Me explotó el celular. Después hablé con los amigos más cercanos. Hoy también, el teléfono explotando de nuevo. Una alegría tremenda”, expresó en diálogo con ESPN.
Con el Verdao, López disputó el Mundial de Clubes y en la fase de grupos se enfrentó al Inter Miami en un 2-2 inolvidable, donde se cruzó por primera vez con Lionel Messi:.
“No quise joderlo, ni siquiera le pedí la camiseta. Fue un día muy especial para mí, estaba con un poco de nervios. Linda experiencia. Terminó un poco caliente, mucho menos quise ir a joderlo, ja. Dije en otro momento será”. Ahora tendrá revancha compartiendo vestuario en la Scaloneta.
El presente en Palmeiras y el futuro
El Flaco también habló de su actualidad en Brasil y de cómo vive la exigencia del club: “Desde que me tocó llegar a Palmeiras, me encontré en un club en el que me sorprendió el hambre de ganar. Intentan pelear por todo lo que juegan. El año pasado ganamos un título y fuimos muy criticados. Si no estamos en el Top 3, la gente te lo hace sentir. Siempre nos sentimos candidatos”.
Además, se refirió a los rumores de salida: “Se habló en 2024, hubo un acercamiento. Siempre pude hablar con Abel (Ferreira) y me dejó en claro lo que él quería de mí. El futuro que el club tenía para mí. Me dejó muy en claro todo. El club hizo un gran esfuerzo para que me quede”.