Carlos “La Mona” Jiménez volvió a demostrar que es un showman dentro y fuera del escenario. El cordobés que metió más bailes que goles, y que alguna vez soñó con ponerse la celeste, la rompió en el streaming Un Poco de Ruido: récord de 152 mil personas en vivo, casi un millón de reproducciones en pocas horas, y dos horas de pura fiesta y anécdotas.
En medio de la entrevista, se hizo un tiempo para hablar de fútbol y tiró la frase que en Córdoba te obliga a invitar un fernet: “Ya soy hincha de los cuatro: Talleres, Belgrano, Instituto y Racing”.
Su corazoncito siempre tuvo un latido pirata: “Mi nieto es de Belgrano, y yo de chico vivía a ocho cuadras de la cancha. Fui a probarme… me dejaron sentado con el pantalón corto y la camisita celeste, pero nunca me probaron”.
Como quien se queda afuera del baile por no estar en la lista, buscó otra pista: a los 16, se fue a Bella Vista, donde jugó de “9″, suplente de Jose Luis Saldaño, aquel puntero derecho que después voló alto en Instituto, Boca y Colón, y compartió ataque con Osvaldo Ardiles y Mario Kempes en una delantera que fue puro show en la Gloria.
Lo cuenta como si estuviera cantando Muchacho de Barrio, con esa mezcla de orgullo y nostalgia que sólo entiende quien creció entre potreros y veredas. Porque La Mona no sólo llenó estadios con música: alguna vez soñó con llenarlos de goles.
Hoy, con la experiencia de mil escenarios, habla de fútbol como canta Ramito de Violetas: con pasión, entrega y sin mezquinar sentimientos. Por eso, cuando dice que es hincha de todos los grandes de Córdoba, no es verso: es un amor que no entiende de camisetas, sólo de abrazos, como en un cuarteto que no termina nunca.