El ambiente en la antesala del clásico entre Universidad de Chile y Colo-Colo se agitó luego de un gesto de Marcelo Díaz durante la conferencia de prensa previa al partido. El volante azul, al ser consultado por el duelo ante el Cacique, se levantó de su asiento y lanzó, entre risas, una pregunta que fue interpretada como una chicana hacia su rival: “¿Por qué miran para abajo?”.
La frase fue rápidamente criticada por Javier Correa, delantero de Colo-Colo, quien respondió con dureza.
“Después hablamos de paz y de ser ejemplo, pero muestra la hilacha en la pregunta que le hicieron. Lo he tenido de frente y nunca me dijo nada. Para ser guapo acá está bárbaro, pero frente a frente tiene que hablar. Me sorprende porque nosotros empatizamos cuando ellos no, y ahora salen con estas cosas. El fútbol no es para vender humo”.
Ante la repercusión, Díaz volvió a tomar la palabra para aclarar lo sucedido. En diálogo con Radio ADN, explicó que la frase no estaba dirigida a Colo-Colo:“El periodista que me hizo la pregunta estaba mirando para abajo. Yo simplemente le pregunté por qué estaba así. Se generó un revuelo por el gesto, pero está todo bien con Correa. Él no escuchó mi conferencia, fue un periodista quien lo planteó de manera cizañera. Ya lo hablé con Javier y quedó aclarado”.
De esta manera, el mediocampista de la “U” intentó bajar la tensión en la previa de un Superclásico cargado de expectativa, luego de los incidentes ocurridos recientemente ante Independiente por Copa Sudamericana.