Hombre clave en la conquista de dos Copa América y de la Copa del Mundo en Qatar 2022, Emiliano Martínez ya se ganó un lugar de prócer en la Selección Argentina. Sin embargo, tras el triunfo ante Venezuela, en la noche de su cumpleaños, el arquero campeón del mundo dejó una frase inesperada cuando lo quisieron reconocer como el mejor arquero de la historia del país: “No, el mejor arquero es Armani”, dijo con una sonrisa.
Compañeros bajo la conducción de Lionel Scaloni desde 2019, después del Mundial de Rusia, Dibu y Franco Armani siempre mantuvieron una muy buena relación. Compartieron plantel durante gran parte de las Eliminatorias rumbo a Qatar, en amistosos, tres ediciones de la Copa América y en la Copa del Mundo.
El arco albiceleste fue de Armani entre 2018 y 2021. En ese período, tuvo actuaciones sólidas, como el penal atajado a Paraguay en la Copa América de Brasil 2019. En total, disputó 19 partidos, recibió 18 goles y mantuvo la valla invicta en ocho ocasiones, con un saldo de 12 victorias, tres empates y cuatro derrotas.
Pero a mediados de 2021, en la previa de la Copa América, Armani contrajo Covid-19 y dejó su lugar. Allí apareció Dibu Martínez, que con un nivel superlativo fue decisivo en los penales ante Colombia en semifinales y en la final contra Brasil en el Maracaná, cortando una racha de 28 años sin títulos.
Desde entonces, su figura no dejó de crecer: campeón en Qatar 2022, otra vez figura en la Copa América 2024 y referente indiscutido del plantel. Pero incluso con semejante recorrido, Dibu no dudó en bajarse del pedestal cuando un periodista lo nombró como el mejor arquero de la historia argentina: “No, el mejor arquero es Armani”.