Emiliano “Dibu” Martínez cerró la temporada 2024/25 de forma inesperada y frustrante: fue expulsado por primera vez en su carrera profesional en la derrota del Aston Villa ante el Manchester United, resultado que dejó a su equipo sin posibilidades de clasificar a la próxima edición de la Champions League.
Con el final de campaña consumado, crecen las dudas sobre su futuro. Según fuentes europeas, el arquero campeón del mundo con Argentina tiene tres ofertas sobre la mesa, dos de ellas provenientes de grandes clubes del continente, y una más desde Arabia Saudita, aunque esta última sería descartada por el jugador por razones deportivas.
Los rumores se intensificaron tras la difusión de una fotografía suya en el aeropuerto Josep Tarradellas de Barcelona, acompañado de su esposa e hijos. El portal JijantesFC publicó la imagen que lo muestra en suelo catalán, justo cuando su representante, Jorge Mendes, también se encuentra en Barcelona negociando asuntos vinculados a otros jugadores como Lamine Yamal y Ansu Fati.
Según Mundo Deportivo, el FC Barcelona sería uno de los clubes interesados en contar con el arquero argentino, especialmente tras una temporada marcada por la lesión de Marc-André ter Stegen, que obligó al club a buscar soluciones temporales. Aunque no hay negociaciones formales, el nombre de Martínez comienza a sonar con fuerza.
En paralelo, el diario AS sugiere que el Atlético de Madrid podría entrar en escena, en caso de que el esloveno Jan Oblak abandone el club. Y aunque no se han oficializado propuestas, el interés sería real.
Otro posible destino es el Manchester United, club que cerró una decepcionante temporada en la 15ª posición de la Premier League y perdió la final de la Europa League ante el Tottenham. La portería es una zona a reforzar para los “Red Devils” y el perfil de Dibu encaja en los planes de reestructuración.
Por ahora, el Aston Villa no ha recibido ofertas formales por su arquero, quien tiene contrato vigente y una cotización alta, luego de sus destacadas actuaciones en la Premier League y con la selección argentina. Lo que sí parece claro es que Martínez priorizará seguir compitiendo al más alto nivel europeo, descartando de momento un traspaso al fútbol saudí.