La definición de la Copa Córdoba entre Belgrano e Instituto, prevista para el próximo miércoles a las 20.30 en el estadio Mario Alberto Kempes, finalmente fue postergada. Aunque el encuentro seguía programado oficialmente, surgió la posibilidad de que sea reprogramado para enero.
Desde el Consejo de Seguridad Deportiva Provincial (Cosedepro) confirmaron que ya se había realizado una reunión preliminar para avanzar en el operativo previsto para el 26 de diciembre. “Teníamos todo encaminado. Se van a habilitar las dos populares y el sector de palcos blancos. Estábamos evaluando la cantidad de efectivos”, señaló Marcelo Frossasco, titular del organismo.
Sin embargo, el funcionario explicó que fueron notificados de que podría haber un cambio de fecha. “Estamos esperando la confirmación final para saber si el partido se mantiene o se posterga”, agregó.
Poco después, se confirmó lo que se veía venir: el partido pasará a enero con la idea de que ambos puedan presentar jugadores profesionales.
El plantel de Instituto ya se encuentra licenciado (y pronto será el turno de Belgrano) tras finalizar sus participaciones oficiales del año, lo que suma otro elemento a considerar en la organización.
Belgrano alcanzó esta instancia luego de superar a Toro Club de Coronel Moldes por 3-2 en cuartos y a Racing en semifinales, con una victoria por 4-1. Instituto, por su parte, derrotó a Talleres de Berrotarán 3-1 y luego eliminó a Talleres en los penales por 6-5, tras empatar sin goles en el tiempo reglamentario.
En cuanto al operativo de público, la Federación Cordobesa de Fútbol y el Cosedepro habían definido abrir las dos cabeceras del Kempes y el sector de palcos blancos. Cuando jueguen los hinchas de Belgrano ocuparán la popular Artime, mientras que los de Instituto se ubicarán en la popular Willington.
Habrá que esperar ahora para la confirmación de la nueva fecha de este otro clásico de nuestro fútbol.

























