El conflicto entre Estudiantes de La Plata y la AFA por la sanción aplicada tras el polémico pasillo de espaldas a Rosario Central sumó un capítulo más que comenzó con un trascendido de alto impacto pero que luego fue desmentido por uno de los protagonistas de la historia.
Luego de que se viralizara una historia de Instagram con un supuesto mensaje de Valentina Martín (esposa de Juan Sebastián Verón) apuntando contra Lionel Messi, aunque sin nombrarlo, pero tratándolo de “sorete” por no tomar una postura a favor del fútbol argentino, el propio presidente de Estudiantes aseguró que todo se trató de una fake news.
Con respecto a esa polémica indicó que “hay un montón de cuestiones alrededor de esto y entiendo que cada uno hace su trabajo y lo quiere hacer visible una situación. La verdad que me canso de tener que desmentir y desligar este tipo de cosas, porque obviamente van a seguir apareciendo”, expresó el presidente de Estudiantes.
“Es una estupidez, es absolutamente falso, no hay nada, para nada. Pero no puedo estar desmintiendo cada cosa que se diga, no lo voy a hacer”, agregó.
El supuesto mensaje que era una fake news
Lo que había trascendido era una supuesta historia en el Instagram de Merlo, sobre una foto tomada junto a Verón en el estadio UNO, Martín expresando: “El miamiense (SIC), el inglés, el vendido... El que volvió, el que nos hizo más grandes, el único que tiene los huevos bien puestos, y que doy fe que pelea porque todo sea un poco mejor y que es más argentino que el sorete que ganó el Mundial y que vive en Miami, amigo del gordo”.
Todo esto fue desmentido por Juan Sebastián Verón este viernes
El respaldo institucional
Antes de que los mensajes tomaran estado público, Estudiantes había difundido un comunicado oficial respaldando tanto a Verón como al plantel. Allí, la institución manifestó que evalúa “medidas para defender sus intereses” frente al fallo que impuso dos fechas de suspensión al equipo que dio la espalda a Rosario Central y seis meses de inhabilitación al histórico dirigente.
El caso promete seguir generando repercusiones en un clima cada vez más tenso entre la dirigencia del club platense y las autoridades de la AFA.





























