Talleres visitará a Libertad de Paraguay este martes a las 19, en el estadio “Tigo La Huerta” de Asunción, por la segunda fecha del Grupo D de la Copa Libertadores.
El DT Pablo Guiñazú convocó a 24 jugadores para integrar la delegación y hay varias novedades. Respecto a la convocatoria para el juego con Gimnasia LP por la Liga jugado el sábado pasado, no están los lesionados Juan Carlos Portillo ni Rubén Botta ni tampoco los juveniles Gustavo Albarracín, Timoteo Chamorro, Valentín Gelos y Manuel Tucker.
Tampoco están Juan Rodríguez, Tomás Cardona y Rick, razón por la que ingresaron varios juveniles a la delegación. En esta oportunidad aparecieron Emiliano Chiavassa y Santiago Puzzo, quienes se suman a otros pibes que también vienen siendo parte de las convocatorias y que están en la lista de buena fe para torneo local y Libertadores.
El 1 x 1 de los pibes de la delegación
En total, son siete los juveniles que están en Paraguay. Va el detalle.
Santiago Fernández (20 años). Este 2025, ha sido su año. El defensor que llegó desde Banda Norte de Río Cuarto, debutó en Liga y en Libertadores, después de haber sido subido por primera vez en 2023.
Matías Gómez (19 años). El volante central puntano, se rompió los ligamentos cruzados en 2023, poco después de su debut en el primer equipo y estuvo todo 2024 par poder recuperarse
Emiliano Chiavassa (19 años). Es enganche. Llegó desde el Proyecto Crecer de San Francisco, desde donde estuvo desde 2015 a 2021 hasta que llegó a la “T”. Fue dirigido por Mariano Levisman en 2024 y quien ahora es el DT alterno de Guiñazú en el primer equipo. Firmó primer contrato.
Santiago Puzzo (18 años). Es “10″. Talleres le compró el 60% de la ficha a Quilmes junto con el “9″ Lucas Alfonso. Viene de jugar el Sudamericano sub 20 de Paraguay y clasificó al Mundial. Llegó directamente a reserva, pero también fue anotado en la lista de 50 de la Libertadores.
Emilio Suárez (20 años). El zaguero vino de Flandria donde jugó 20 partidos. También estaba en la reserva de Levisman y empezó a ir a las convocatorias junto con Valentín Gelos por las lesiones del “Sicario” y de Rodríguez.
Tomás Olmos (20 años). El lateral tuvo su debut en 2023 con Gandolfi. Desde ahí alternó en convocatorias a delegaciones, pretemporadas e idas a la selección sub 20. En reserva es lateral derecho, pero últimamente jugó a la izquierda. Ahora viene siendo convocado para Liga y Libertadores.
Jeremías Florentín (18 años). Es el tercer arquero. Guiñazú llevó al “Mono” junto con Guido Herrera y Javier Burrai. Jugó Mundial sub 17 de la categoría. Es un gran proyecto.