El delantero cordobés Lucas Beltrán, de 24 años, tomó una decisión clave en su carrera: pese al fuerte interés del Flamengo de Brasil, optó por continuar su camino en el fútbol europeo.
El club brasileño aceleró en este mercado de pases para quedarse con el exdelantero de River e Instituto. Incluso, había iniciado gestiones concretas con la Fiorentina para sumarlo de cara a esta nueva temporada. Sin embargo, fue el propio Beltrán quien decidió rechazar la propuesta del Mengão.
El atacante surgido de las inferiores de Instituto entiende que aún tiene mucho por demostrar en el Viejo Continente, por lo que prefirió seguir en Europa. Por ahora, su destino continúa en la Fiorentina, que disputará nuevamente la Serie A italiana.
En la última temporada con la camiseta del equipo de Florencia, Beltrán jugó 47 partidos entre Serie A, Copa Italia y Conference League, en los que convirtió seis goles y dio cuatro asistencias.
Aunque no logró una cifra impactante en la red, su juego, movilidad y juventud todavía lo posicionan como un delantero con proyección en el mercado europeo.