Sufriendo, peleando y con mucho de entrega, la cuarta división de Belgrano le ganó a Tigre 3 a 1 y se quedó con el título en la cuarta división juvenil de Liga Profesional y logró la clasificación a la Copa Libertadores 2026 qué se jugaría en Brasil (aún no está definida la sede) en marzo del 2026.
Las lágrimas del entrenador Leandro Zulueta, quien tiene a su hijo Simón jugando en Talleres, a quien le arrebató el campeonato el Pirata, fueron una síntesis de lo conseguido por los juveniles, quienes llegaron a la fecha de cierre del torneo con los mismos puntos que el equipo de barrio jardín, pero con mejor diferencia de gol.
En medio de los festejos y la vuelta olímpica, quedó un partido cargado de emociones, porque la “B” se fue perdiendo en el entretiempo, cuando en otras canchas los resultados le eran adversos y perdía el título. Además, erró un penal en el final del parcial y inicial y recién pudo torcer el destino del partido como del certamen en la recta final del juego.
Un puñado de jóvenes que festejaron el título en medio del campo, que sueñan con dar “el salto” en su carrera, que saben del sacrificio de cada fin de semana, encontraron el premio y la alegría de un campeonato ganado que es también para toda la familia Pirata.
Santiago Acosta, Lucio Velazco y Leandro Monzón fueron los goleadores, pero detrás de ellos está un plantel completo y años de formación para coronar un trabajo en conjunto con la vuelta olímpica.

El Celeste festejo en el predio Armando Pérez y lo hizo después de haber jugado un partido y el torneo con dientes apretados y “jugando a lo Belgrano”.


























