Simone Inzaghi, entrenador del Inter, habló en conferencia de prensa tras el electrizante 3-3 ante Barcelona por la ida de las semifinales de la UEFA Champions League, y encendió las alarmas en Italia al confirmar la lesión de Lautaro Martínez, quien debió salir en el entretiempo en Montjuic.
A pesar del valioso empate como visitante, el DT del conjunto nerazzurro anticipó un partido de vuelta tan exigente como el de este miércoles. Y lo más preocupante: todo indica que su equipo no podrá contar con el delantero argentino, su capitán y principal referencia ofensiva.
“El martes será una final que tendremos que jugar seguramente sin nuestro capitán”, declaró Inzaghi. A la vez, se mostró confiado en las fortalezas de su plantel: “Hoy el Barcelona se ha dado cuenta de que delante suyo tendrá un gran Inter que es muy difícil de ganar”, remarcó.
El técnico también destacó el esfuerzo de sus jugadores, que debieron enfrentar a un rival de jerarquía en medio de un calendario apretado: “Hace 48 horas estábamos jugando un partido de Liga contra la Roma. No tuvimos tiempo para recuperarnos y aún así hicimos un gran partido ante un equipo enorme llamado Barcelona”, valoró.
La vuelta se jugará el próximo martes en Milán, donde Inter buscará sellar su pase a la final sin Lautaro, el goleador de la temporada y figura clave en el esquema de Inzaghi.