Después de diez años en el Tottenham Hotspur, donde se convirtió en ídolo y referente, Heung-Min Son fue presentado como nuevo refuerzo de Los Ángeles FC. El delantero surcoreano será rival de Lionel Messi en la MLS y su llegada sacudió el mercado: el pase se cerró en 22 millones de euros, convirtiéndose en la transferencia más cara en la historia de la liga estadounidense.
“Nuevos comienzos. ¡Bienvenido a Los Ángeles, Sonny!”, publicó el club en sus redes sociales para anunciar la llegada del atacante de 32 años. Son deja una huella imborrable en los Spurs: es el cuarto máximo goleador histórico, y fue capitán tras las salidas de Harry Kane (al Bayern Múnich) y Hugo Lloris, quien volverá a ser su compañero en el LAFC.
El propio jugador lo confirmó en una emotiva conferencia: “Antes de empezar, quiero contar que decidí dejar el club este verano. Fue la decisión más difícil de mi carrera. El club fue muy respetuoso y me apoyó. Quería decirlo antes de comenzar”, dijo conmovido.
En su paso por el Tottenham, disputó 454 partidos, convirtió 173 goles y dio 101 asistencias. Ganó la UEFA Europa League junto al argentino Cuti Romero, y fue elegido mejor jugador de la Premier League en las temporadas 2018/19 y 2019/20.
Ya instalado en Estados Unidos, Son habló como flamante refuerzo del LAFC: “Esto es un sueño hecho realidad. Qué ciudad, LA. Quiero agradecer a los dueños, a John, a Bennett. Hicieron todo para que yo esté acá. Si soy sincero, no era mi primera opción. Pero cuando terminó mi temporada y John me llamó, me hizo cambiar de opinión, me mostró que este era mi destino. Ahora estoy feliz”, expresó.
Sobre su salida del fútbol inglés, fue claro: “Dejar el club en el que estuve 10 años fue muy emotivo. Lo di todo. Sentía que ya había entregado todo lo que tenía, y por eso necesitaba un nuevo capítulo, un nuevo desafío. Por eso elegí LAFC”, concluyó.