El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este viernes en Washington (por el sorteo del Mundial) que practicó fútbol y que lo hizo bien, aunque aclaró que no alcanzó el nivel de Cristiano Ronaldo o Lionel Messi, pero disfrutó jugarlo.
“Créame o no, jugué fútbol. Lo jugué bien; no diría que era Cristiano Ronaldo o Lionel Messi, pero me encantaba jugar”, declaró el mandatario estadounidense junto al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, al canal colombiano RCN Televisión.
El sorteo de la edición XXIII de la Copa del Mundo, que también tendrá como sedes a Estados Unidos, Canadá y México, se realizó en el Kennedy Center, en la capital estadounidense.
Trump compareció ante la prensa y luego recibió el primer premio FIFA de la Paz.
“Es un honor ser sede de este Mundial, un gran honor. Este evento se ha vuelto más grande de lo que pensábamos; estamos estableciendo un récord en venta de entradas, algo que nunca se había visto en ningún deporte”, dijo Trump a RCN.
Sobre las facilidades de visas para los aficionados latinoamericanos que quieran asistir al Mundial, señaló: “Les facilitaremos todo. Estamos trabajando en ello y haremos un proceso sencillo”.

























