Pep Guardiola confrontó al portero del Crystal Palace, Dean Henderson, en el campo después de la sorprendente derrota del Manchester City el sábado en la final de la FA Cup.
El técnico del City estaba descontento con lo que percibió como pérdida de tiempo por parte de Henderson durante los diez minutos de tiempo extra.
Guardiola estaba visiblemente molesto mientras se acercaba a Henderson después del pitido final en el Estadio de Wembley.
“Escucha, él defiende su posición, nosotros defendemos la nuestra. Entiendo en los últimos minutos (la pérdida de tiempo), pero desde el primer o segundo minuto... él es británico. Sabes que en el fútbol inglés tienes que jugar. Todos pueden hacer lo que quieran, pero tienes que marcar goles. No perdimos porque Henderson estuviera perdiendo tiempo”, dijo Guardiola.
“En mis equipos nunca intenté (perder tiempo) porque trato de jugar el juego que la gente merece ver”, añadió.
Eberechi Eze anotó el gol de la victoria para el Palace y Henderson también fue un héroe al detener el penal de Omar Marmoush en la primera mitad.
“Teníamos la sensación de que hoy sería nuestro día. El entrenador diseñó un plan de juego y lo ejecutamos. Nos merecemos esto”, expresó Henderson.
También estuvo involucrado en un momento polémico antes cuando tomó el balón fuera del área para negar una oportunidad a Erling Haaland.
Guardiola se negó a comentar sobre el incidente, pero el entrenador del Palace, Oliver Glasner, estaba contento de hacerlo.
“Pensé ‘¿Por qué no pateas el balón?’ Tenía los dedos cruzados para que el VAR no interviniera. Todo funcionó“, bromeó Glasner.