Un grupo de socios unidos bajo la denominación “Más Talleres”, que viene solicitando desde hace tiempo a la dirigencia del club que permita una mayor participación de los socios en la toma de decisiones, expresó en un comunicado su preocupación por todo lo que sucedió en los últimos días en el club y que pone en alerta a una buena parte de sus asociados.
El escrito del núcleo, que tiene como principal referente al abogado Daniel Quinteros, señala:
“Con suma preocupación MAS TALLERES EXHORTA al Presidente, Comisión Directiva y asambleístas, responsables institucionales, a comunicar formalmente y por vías oficiales la situación patrimonial, deportiva e institucional del CLUB ATLÉTICO TALLERES.
En este contexto de extrema gravedad deportiva, económica e institucional del Club, deberíamos contar con la herramienta de la Asamblea General de Socios, casualmente la instancia que esta Dirigencia decidió eliminar del estatuto en 2017.
Esto no es nuevo en Talleres. Ya hemos vivido procesos como este, cerrados en un personalismo mesiánico que terminaron con el club en el descenso y con una enorme sangría de recursos patrimoniales y deportivos.
Lo más sagrado que tenemos es la INSTITUCIÓN. Si quienes dirigen el club hoy no toman las medidas que el estatuto establece para preservarlo, será nuestra obligación como socios/as e hinchas arbitrar las medidas conducentes a la custodia del patrimonio y los destinos deportivos de TALLERES.
En las condiciones actuales NADA que resuelvan 100 asambleístas que solo han demostrado operar como furgón de cola del oficialismo será legítimo".
En ese sentido, desde el club de barrio Jardín indicaron que la Asamblea Social ya programada para el día 27 de julio tiene entre sus temas a tratar la información económica y patrimonial de la gestión.