Mario Alberto Kempes expresó su dolor y reconocimiento hacia Luis Adolfo Galván, tras conocerse la noticia de su muerte y con quien integró la selección campeona del mundo 1978 y de la de España 1982 conducidas por César Luis Menotti.
“Lamento profundamente la partida de Luis Galván, un compañero de lucha y gloria en la Selección de 1978, nos deja una profunda tristeza”, escribió “el Matador” en su Instagram.
Y, en otro tramo de su cálido y profundo mensaje, agregó: “Luis no solo fue parte fundamental de ese equipo histórico que nos dio la alegría del campeonato mundial, sino que también fue un ser humano excepcional, siempre dispuesto a aportar su sabiduría y su esfuerzo”.
Su mensaje completo
Lamento profundamente , la partida de Luis Galván, un compañero de lucha y gloria en la selección de 1978, nos deja una profunda tristeza. Hoy, al despedirlo, recuerdo con cariño su entrega, su profesionalismo y la gran huella que dejó tanto dentro como fuera del campo.
Luis no solo fue parte fundamental de ese equipo histórico que nos dio la alegría del campeonato mundial, sino que también fue un ser humano excepcional, siempre dispuesto a aportar su sabiduría y su esfuerzo.
Su nombre quedará grabado para siempre en la memoria colectiva de todos los que vivimos esa inolvidable victoria. Hoy, el fútbol argentino pierde a un gran jugador, pero su legado será eterno. A su familia, amigos y seres queridos, le envío mis más sentidas condolencias.
Que el amor y la admiración que sentimos por Luis les brinden consuelo en estos momentos tan difíciles.
Gracias, Luis, por todo lo que nos diste. Te extrañaremos, pero tu legado jamás será olvidado