Franco Jara estaba en la sala de prensa y le tiraba elogios a Lucas Zelarayán, el hombre con el que hablaba todo el mundo. A un costado, el 29, el referente, disfrutaba de no ser el centro de la escena y se encargaba de responder con buena onda a las bromas que le hacían por el vendaje que tenía en la frente.
“Me hicieron seis puntos... más los tres que ganamos, tendríamos que haber sumado nueve esta noche, ja, ja”, contó entre risas ante los medios, entre ellos La Voz.
El delantero de 37 años vive uno de los mejores momentos de su carrera. La gente lo quiere, los compañeros lo respetan, el equipo lo necesita... “Es un lindo momento, para disfrutar pero también para mantener la calma”, avisó, de arranque, en el pregunta/respuesta con la prensa.
–¿Qué balance haces del triunfo de Belgrano sobre Banfield y cómo manejaron los momentos difíciles?
–En los momentos que nos tocó sufrir, la verdad que lo supimos hacer de la mejor manera. Yo creo que eso paso a paso lo vamos implementando en el equipo: una idea de un equipo ordenado tácticamente. Después, la jerarquía arriba no hace falta ver mucho, sino que tenemos muchos recambios y eso también es importante para el equipo. Hoy nos tocó ganar; por momentos fuimos muy superiores. Nos hicieron un gol en nuestro mejor momento, pero al equipo le tocó sufrir, lo hizo de la mejor manera y nos llevamos la victoria.
–Mencionaste el gol de Banfield en un momento clave. ¿Cómo lo vivieron desde adentro y sintieron que el equipo se replegó rápidamente?
–Por ahí sentí que se replegó un poquito rápido, ¿no? Está bien, el rival te obliga lógicamente cuando descuenta. Y esto es fútbol, yo creo que estábamos más cerca del tercero que ellos del primero, así que se dio así de esa manera. Nos lograron convertir en el mejor momento nuestro, cuando el equipo la tenía y nada, pudimos aguantarlo hasta el final.
–La gente está muy ilusionada. ¿Cómo manejan ustedes esa expectativa de conseguir algo importante este semestre?
–Sí, por supuesto. La ilusión siempre está, trabajamos para eso, pero yo creo que hay que ir con humildad y paso a paso.
–¿Fue este el partido en el que más te ovacionó la gente o estás equivocado?
–No, la verdad que sí. Bien. Súper agradecido. Siempre trato de dejar la vida en la cancha por esta camiseta y si puedo darle una alegría a la gente, bienvenido sea.
–Hablando de “dejar la vida”, sufriste un golpe fuerte. ¿Te asustaste en ese momento?
–Gracias a Dios no vi, porque si veo me desmayo ahí. No la quiero ni ver, así que tranquilos.
–Hoy fuiste considerado una de las figuras del partido. ¿Qué nos podés decir de esta “nueva faceta” tuya?
–Que lo viejo funciona.
El delantero entrenó este domingo con el plantel y luego se trasladó a una clínica para que le revisen los puntos de sutura que recibió el sábado. Estaría en condiciones de jugar el viernes ante Aldosivi, en Mar del Plata.