El vínculo entre Lionel Messi e Inter Miami sigue creciendo dentro y fuera de la cancha. A poco más de un año del inicio de la construcción del Miami Freedom Park, el club de la MLS evalúa una decisión que dejaría una huella histórica: nombrar el nuevo estadio “Lionel Andrés Messi”.
La franquicia estadounidense, propiedad de David Beckham junto a Jorge y José Más, inició las obras de su futura casa en agosto de 2023, sobre los terrenos del antiguo campo de golf Melreese, ubicado cerca del Aeropuerto Internacional de Miami. La inauguración está prevista para 2026, justo antes del inicio del Mundial que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.
Un homenaje al capitán
Messi, actual capitán y máximo goleador histórico del club, renovó recientemente su contrato hasta 2028. Desde su llegada revolucionó a la liga norteamericana, fue Bota de Oro de la temporada 2025 y llevó a las Garzas a pelear nuevamente por el título.
Según informó el portal Doble Amarilla, la dirigencia analiza que el estadio lleve el nombre completo del astro argentino —Lionel Andrés Messi Stadium— como una forma de reconocimiento a su impacto deportivo, comercial y simbólico en la institución.
Un salto de categoría
El nuevo recinto reemplazará al Chase Stadium de Fort Lauderdale, que cuenta con capacidad para 21.550 espectadores, y ampliará el aforo a 25.000 butacas con instalaciones de primer nivel, zonas VIP, locales gastronómicos y un parque público alrededor del complejo.
El proyecto, valuado en más de 1.000 millones de dólares, no solo busca convertir al club en uno de los más poderosos de la MLS, sino también transformar al Miami Freedom Park en un nuevo ícono turístico y futbolístico de la ciudad.


























