Inter Miami, con el rosarino Lionel Messi, venció este martes 3-1 a Seattle Sounders, por una nueva fecha de la MLS de Estados Unidos.
El español Jordi Alba marcó el primer tanto del equipo que dirige Javier Mascherano. Luego, Messi apareció para arrojarse al suelo y anotar el 2 a 0 antes del cierre del primer tiempo. Ian Fran puso el 3-0, mientras que Vargas descontó para la visita.
Con su gol, Messi llegó a los 880 y se convirtió en el jugador más joven y que menos partidos necesito en toda la historia para alcanzar ese registro. Y lo hizo siendo un año más joven y con 92 partidos menos que Cristiano Ronaldo.
El local tuvo además la presencia de Rodrigo De Paul como titular y debutó su flamante refuerzo proveniente de Newell’s, Mateo Silvetti, quien jujó los nueve minutos finales.
Inter dejó atrás el duro 3-0 de visitante ante Charlotte FC y subió al quinto escalón de la Conferencia Este con 49 puntos, en zona de clasificación directa al playoff en busca del título de la MLS, pero todavía tiene tres duelos pendientes y puede soñar con el liderazgo que está en poder de Philadelphia Union (57).
Con esta victoria, Inter le puso fin a un invicto de cinco juegos del Seattle Sounders, entre los cuales se resalta su victoria frente a los de Miami en la final de la Leagues Cup.
Al líder Philadelphia Union lo sigue FC Cincinnati, con 55.