No siempre el fútbol es justo. A veces, como este domingo en Alta Córdoba, uno se queda con la sensación de haber hecho casi todo bien… salvo los goles. Daniel Oldrá lo supo apenas sonó el pitazo final. Su debut como técnico de Instituto terminó en empate, pero interiormente, sabe que hicieron los méritos como para llevarse algo más.
“No tuvimos la cuota de certeza a la hora de definir”, confesó “el Gato”, en una de esas frases que se dicen mirando al pasto. Como quien repasa las siete veces que la suerte les guiñó un ojo ante Sarmiento y no supieron aprovecharlo.
El ímpetu estuvo, el hambre también. “La intensidad que vieron este domingo es la idea. Tenemos que ser un equipo intenso”, explicó tras un 1 a 1 con gusto a poco en el Monumental. “Tengo jugadores muy jóvenes”, agregó, con una mezcla de ternura y orgullo de quien sabe que lo mejor está por venir.
No hubo reproches para nadie. Solo una certeza amarga: “Perdimos dos puntos, no tengo dudas. Pero esto no cae sólo en los delanteros, es algo en conjunto”. Como diciendo que en el fútbol, como en la vida, los goles se hacen entre todos o no los hace nadie.
Y si algo le dio un empujón en la tarde gris, fue la gente. Esa misma que empuja aunque el viento sople en contra. “Lo de los hinchas fue maravilloso. Sabía lo que es Córdoba y la pasión que tienen. Me voy triste por ellos porque merecían irse con la victoria. Ahora hay que ir y ganarle a Talleres”, cerró Oldrá en conferencia de prensa.
La historia recién empieza. Y aunque hoy haya dolido, “el Gato” sabe que estos muchachos —y esta gente— tienen todavía mucho para decir.
En ese sentido, el DT ya puso el foco en lo que será el partido de este domingo ante la “T” en el Kempes.
Por lo pronto en Instituto saben que tendrán que salir a ganar para alimentar su sueño de meterse en los playoffs de la Liga Profesional. Luego habrá que sacar la calculadora y sacar cuentas para que los que hoy están abajo no sumen más de la cuenta en estos días.
Se espera que en las próximas horas se confirme el día del partido con Talleres, que pretende jugar el sábado pero que tendrá que acomodar todo a lo que disponga la Liga. Y es por eso que el domingo asoma como la principal posibilidad.
Para este encuentro Oldrá espera por las evoluciones de los lesionados Jonás Acevedo, Nicolás Cordero, Lucas Rodríguez y Damián Batallini.
Por otra parte, el técnico ya podrá contar con Francis MacAllister, que cumplió con su sanción de cinco amarillas ante Sarmiento.