La llegada de Ángel Di María al fútbol argentino revolucionó la Liga Profesional. En cada estadio que pisa, el campeón mundial despierta una mezcla de admiración y respeto. Hay hinchas que lo ovacionan y otros que intentan incomodarlo con silbidos e insultos, pero nadie permanece indiferente ante su figura.
Hasta el momento, el rosarino aún no jugó en Córdoba desde su retorno. Su primera vez sería en la antepenúltima fecha del torneo, cuando Rosario Central visite a Instituto. Ese encuentro todavía no tiene día ni horario confirmados, y tampoco sede oficial, aunque todo apunta a que la Gloria mantendrá su localía en el Monumental de Alta Córdoba.
Durante las últimas semanas se analizó la posibilidad de mudar el partido al estadio Mario Alberto Kempes para permitir la presencia de ambas parcialidades y ofrecerles a los hinchas rosarinos al menos unas 15 mil entradas. Sin embargo, desde la dirigencia albirroja deslizaron que la intención es no moverse de su estadio.
¿Dónde se jugará Instituto-Rosario Central?
“De momento no nos informaron sobre ninguna chance de jugar con las dos hinchadas. Ayer tuvimos una reunión y no se planteó ese tema”, indicaron a La Voz fuentes del Cosedepro.
En principio, Instituto planea disputar los tres compromisos que le quedan como local en Alta Córdoba, lo que incluye también el clásico con Talleres en la última fecha.
Además, el club no utilizó en todo el año la figura del “Día del Club”, por lo que podría hacerlo en alguno de esos encuentros, especialmente ante Rosario Central o frente a Talleres. Esa cuestión tampoco está resuelta y en los últimos años la dirigencia nunca lo cobró.
Así, mientras los hinchas se ilusionan con ver a Di María en el Monumental, todo parece indicar que el Fideo pisará el césped de Alta Córdoba, y no el del Kempes. Una visita estelar que promete marcar una jornada especial en uno de los barrios más futboleros de la ciudad.