Instituto no logra levantar cabeza en el Torneo Clausura 2025. Este sábado, la Gloria perdió 1 a 0 ante San Lorenzo de Almagro en el Nuevo Gasómetro, por la sexta fecha, y acumula cinco partidos sin triunfos.
El equipo cordobés venía de sufrir un duro 0-4 como local frente a Unión de Santa Fe, y con esta nueva derrota quedó en la parte baja de la Zona B con apenas cinco puntos en seis encuentros disputados.
Tras el partido, el entrenador Daniel Oldrá brindó una conferencia de prensa en la que rescató la reacción anímica de sus dirigidos: “Me quedo con la actitud del equipo. Hoy demostraron que no era la cara del otro día con Unión. Fue un partido muy parejo, el que hacía el gol ganaba. Vinimos a jugar con San Lorenzo, que acá no ha perdido. No es fácil salir de un 4-0, y hoy por lo menos demostramos carácter”, señaló el DT.
Pensando en lo que viene, Oldrá anticipó el choque de la próxima fecha, cuando Instituto reciba a Independiente en Alta Córdoba el viernes a las 21.15:“Contra Independiente será otro partido difícil, un equipo grande que tampoco está pasando un gran momento futbolístico. Pero es Independiente y es un partido super importante para ellos y para nosotros. Ojalá le podamos demostrar a la gente que Instituto está vivo”, remarcó el entrenador.
Con un presente complicado, la Gloria buscará reencontrarse con el triunfo en el Monumental de Alta Córdoba para empezar a salir del fondo y recuperar confianza.