Estaba claro que el comienzo del Torneo Clausura 2025 de la Liga Profesional no iba a ser sencillo para Instituto y para el DT Daniel Oldrá.
Por eso, este receso que se viene el próximo fin de semana, por las elecciones Paso Legislativas que finalmente no se realizaron, le viene muy bien al equipo de Alta Córdoba.
Primero, porque le permitirá al entrenador seguir dándole forma a su equipo que recibió el arribo de refuerzos en el último tiempo.
Y, también, porque será tiempo vital para recuperar a su jugador estrella, lesionado.
Lo cierto es que en la próxima fecha, la cuarta del Clausura, Instituto jugará por primera vez en su cancha en este campeonato.
El domingo 10 de agosto, a las 17, recibirá a Platense en el Monumental, que debe convertirse en una fortaleza para el Albirrojo, que necesita sumar y sumar en casa.
Tras el cotejo ante Vélez desde este sábado, el plantel volverá a Córdoba y comenzará a preparar ese cotejo.
¿Llegará Luna ante Platense?
Será la gran duda en estos días saber si Alex Luna podrá ser tenido en cuenta para enfrentar al Calamar.
El enganche se quedó afuera del partido ante Vélez y no formó parte de la delegación.
Según informó el club, padece una distensión muscular en el músculo sartorio de su muslo izquierdo.
Este parate será importante para el “10”, que espera poder recuperarse para el próximo cotejo.
Cabe recordar que el volante central Francis Mac Allister recibió dos fechas de suspensión por su roja ante River y tampoco no podrá jugar ante Platense.
Finalmente, en cuanto al tema refuerzos, el volante Juan Ignacio Méndez aún debe completar su revisación médica para saber si se sumará o no a la Gloria. El martes tiene programado nuevos estudios el ex Talleres, Vélez y San Lorenzo.