Mientras el plantel profesional de Instituto aprovecha el parate por la fecha FIFA para preparar el duelo frente a Argentinos Juniors del próximo domingo 14 de septiembre (a las 15), en Alta Córdoba también hay atención puesta en los futbolistas que atraviesan distintos procesos de recuperación.
El parte médico dado a conocer por el club informa que tres jugadores continúan bajo seguimiento del equipo de profesionales, con trabajos específicos y tiempos distintos de regreso.
Luca Klimowicz
El delantero sufrió un principio de pubalgia. Actualmente realiza entrenamientos diferenciados en un plan de rehabilitación progresiva, diseñado para evitar recaídas y asegurar que la evolución sea la adecuada.
Matías Klimowicz
El delantero de la Reserva arrastra una sobrecarga en la zona de los aductores. Por el momento, permanece bajo tratamiento kinésico y control diario. Además, empezó con tareas de readaptación física, de manera paulatina.
Agustín Bravo
El defensor padeció una lesión muscular de grado 1. Según informó el club, avanza conforme a los tiempos que demanda este tipo de dolencia, cumpliendo con sesiones de fisioterapia y trabajos físicos específicos.
Bajo la lupa del cuerpo médico
En los tres casos, el regreso a la competencia dependerá de la evolución clínica y funcional de cada futbolista. En Alta Córdoba confían en que el parate por la fecha FIFA será un aliado para que los jugadores puedan acelerar su recuperación sin la presión de la competencia inmediata.