Instituto afronta una semana determinante en el Torneo Clausura 2025 de la Liga Profesional.
Tras la derrota frente a San Lorenzo en el Bajo Flores, el equipo dirigido por Daniel Oldrá volverá a jugar en el Monumental de Alta Córdoba, donde el viernes 29 de agosto, desde las 21.15, recibirá a Independiente de Avellaneda por la séptima fecha.
Será el primero de dos encuentros consecutivos en condición de local, ya que en la octava jornada la Gloria también jugará en su estadio, esta vez ante Argentinos Juniors, buscando afirmarse en la tabla y recuperar terreno en un torneo que empieza a tomar temperatura.
El regreso de un referente
Una de las grandes novedades pasa por la vuelta de Fernando Alarcón, capitán y líder defensivo del equipo. El “Palomo” se perdió el duelo frente a San Lorenzo por la expulsión sufrida ante Unión de Santa Fe.
Aunque se esperaba que recibiera dos fechas de suspensión, el Tribunal de Disciplina de AFA sorprendió con una sola, por lo que el zaguero podrá estar presente frente al Rojo.
Debut en la defensa y en el medio
En el Nuevo Gasómetro, Oldrá apostó por Leonel Mosevich, quien tuvo su primera titularidad con la camiseta albirroja en este 2025. El defensor había llegado al club en enero pero una lesión lo marginó durante todo el primer semestre.
También tuvo sus primeros minutos en el club el volante Juan Ignacio Méndez, último refuerzo en llegar en este mercado de pases. Ingresó por Puebla en el complemento.
Hay asamblea
Instituto celebrará este domingo , desde las 20 en el estadio Ángel Sandrín, su Asamblea General Ordinaria, cita clave para la vida institucional albirroja.
Allí, además de la aprobación de la Memoria, Balance e Informe de la Comisión Revisora de Cuentas, se proclamará oficialmente la renovación de autoridades para el período 2025–2029.
Con la presentación de una única lista de candidatos, la conducción del club tendrá continuidad y confirmará a Juan Manuel Cavagliatto en la presidencia por otro mandato de cuatro años.