Instituto por ahora se mantiene octavo en la Zona B del Apertura de la Liga Profesional y estaría jugando el duelo de octavos de final ante Boca, en La Bombonera, pero...
La Gloria buscaba los tres puntos ante Sarmiento y de local. Pero no pasó, se quedó en un empate. El 1x1 lo deja en situación de esperar que no lo superen Godoy Cruz, Gimnasia ni Talleres, que juegan entre lunes y martes.
¿Qué le pasó a Instituto? Las claves:
LAS QUE NO HACÉS EN UN ARCO… Instituto volvió a sufrir un mal que lo acompaña desde hace tiempo. Eso de no poder convertir las situaciones que genera. Ante Sarmiento el equipo generó al menos cuatro claras en el primer tiempo, pero se topó ante su falta de efectividad. Del otro lado, Sarmiento hizo un golazo en su primer tiro al arco.
EL ÁRBITRO, FLOJO. No debería ser excusa, pero el juez Nazareno Arasa tuvo una noche complicada ante la Gloria. Dejó pegar toda la noche a Sarmiento. Además, un fallo grave suyo en el primer tiempo podía cambiar el partido. Debió expulsar al lateral derecho Vallejos, por doble amarilla y reiteración de infracciones. Lo ignoró y el DT Sanguinetti lo sacó antes que termine el primer tiempo. Luego, quiso protagonizar siempre el partido el juez.
TUVO REACCIÓN. A pesar de todo el contexto en contra, el equipo nuevamente demostró que tiene corazón para sacar adelante un momento bravo con el 0-1 en contra en el complemento. Llegó rápido al empate y lo fue a buscar hasta el final.