“Manu” Romero se deja guiar y lo sigue a Juan Franco a todos lados. Es que el último refuerzo que llegó a Instituto para el Torneo Clausura 2025 de la Liga Profesional encontró en su compatriota la persona ideal para que este arribo y la adaptación sea lo más sencilla posible.
Juan Manuel Romero es el delantero paraguayo que se sumó a la Gloria a préstamo desde el Olimpia de su país. Tiene 24 años. Puede jugar de extremo pero también de delantero central.
Fue el cuarto refuerzo, tras el arribo del zaguero Agustín Bravo (desde Rosario Central), el delantero Matías Fonseca (ex Racing de Montevideo) y el extremo colombiano Jhon Emerson Córdoba.
Y obviamente cuando surgió la chance de venir al fútbol argentino, específicamente a Instituto, Romero habló con Juan Franco, el paraguayo que ya lleva tres temporadas en el club y hoy por hoy es uno de los referentes.
Para Romero es la primera experiencia fuera de su país y no duda de calificarlo como “un sueño”. Es la gran oportunidad que esperaba de saltar al exterior para continuar su crecimiento.
“Manu” viene de una gran temporada en Sportivo Trinidense de la Primera División de Paraguay donde explotó. Sumó minutos y muchos goles (10 tantos en 34 partidos).
“Estoy trabajando para estar ante River. Aún no hablamos mucho con el profe, pero estoy entrenando muy bien. Instituto es un club muy bueno, el grupo me recibió de la mejor manera. Eso habla del club. Físicamente estoy muy bien, estuve entrenando e hice la pretemporada en Paraguay. Estoy con muchas ganas de jugar, de tener mis primeros minutos”, contó Romero.
Este sábado, desde las 21, la Gloria será local de River en el estadio Mario Kempes, por la segunda fecha del Torneo Clausura.
Y desde la dirigencia se trabaja para conseguir las habilitaciones tanto de Romero como del colombiano Jhon Córdoba, que viajó a La Plata pero finalmente no pudo ir al banco al no estar habilitado.
“Estamos en eso, creemos que llegarán las habilitaciones”, expresaron desde el club, con optimismo.
“Entiendo que esta semana deberían llegar las habilitaciones de Romero y Córdoba. Tenemos a casi todos a disposición y es un lindo problema. Estoy contento por el grupo que tengo. Los cuatro que vinieron lo hicieron para sumar. Deberán ganarse un lugar”, expresó Oldrá.
“Manu” Romero y su llegada a Instituto
“Desde hace mucho me venían siguiendo desde Instituto. Cuando me llamaron, averigüé y me gustó bastante. La ciudad es hermosa y por eso decidí venir. Antes de venir hablé con Juan Franco, es muy buena persona, me comentó mucho de lo que es Instituto”, contó Romero.
“Soy más extremo izquierdo, que por derecha. Puedo jugar de media punta y delantero, venía jugando en varias posiciones arriba. Sin problemas me acomodo. En Trinidense tuve una campaña muy buena, por eso volví a Olimpia. Pero desde que me llamó Instituto me gustó, es un sueño… Es la primera vez que salgo del país. Estoy muy feliz, con muchas ganas de jugar y tener mis primeros minutos. Y qué mejor sería debutar ante River”, completó el atacante.
En Alta Córdoba esperan que las habilitaciones lleguen de un momento a otro, para que Oldrá pueda tener a disposición al paraguayo Romero, que ya sueña con gritar muchos goles con la camiseta de la Gloria.
El equipo para el sábado
Como adelantó el propio Oldrá, “no es de hacer muchos cambios”, por lo que se estima que el DT de Instituto tocará poco y nada el 11 titular para el cotejo del sábado ante River.
El posible 11 de la Gloria iría con Manuel Roffo; Franco, Requena, Alarcón y Pereyra; Mac Allister, Moreyra y Lodico; Puebla, Luna y Cordero.