Este viernes, Instituto recibirá a Independiente desde las 21.15 en Alta Córdoba, por la séptima fecha de la Liga Profesional. El partido se jugará sin hinchas visitantes y con estrictos controles de seguridad, según informaron los organismos provinciales y municipales.
Una de las novedades más esperadas para los simpatizantes de la Gloria es que podrán ingresar con instrumentos musicales, luego de la sanción que les impedía llevarlos a los estadios tras los incidentes registrados en el cotejo ante River en el Kempes.
De este modo, la tradicional agrupación “Música Gloriosa” podrá volver a alentar al Albirrojo con bombos, redoblantes, trompetas y otros instrumentos.
Desde la organización se detalló que el ingreso de los hinchas locales comenzará a las 19, con controles a cargo del programa Tribuna Segura. Las puertas habilitadas serán: Popular Sur (11), Popular Norte (08), Preferencial (09-10), Platea Baja (04, 02 y 03), Platea Alta Kempes (06) y acceso prensa (05).
En cuanto a la logística de los equipos, la delegación de Instituto se alojará en el Hotel Howard Johnson, mientras que la de Independiente lo hará en el Holliday Inn, llegando a Córdoba el jueves a las 19.
La presentación de los esquemas de seguridad estuvo a cargo del titular del Consejo de Seguridad Deportiva Provincial (Cosedepro), Marcelo Frossasco, quien estuvo acompañado por autoridades de los clubes y representantes de organismos provinciales y municipales.
Con estas medidas, se busca garantizar el normal desarrollo del partido, permitir que la hinchada de Instituto disfrute del espectáculo y mantener la seguridad en Alta Córdoba.