Instituto es una constante usina de jugadores que nacen desde La Agustina para nutrir el primer equipo.
Muchos de ellos luego emigran y triunfan en distintos clubes del mundo, con el sueño latente de algún día volver.
En ese grupo de jugadores hay un par de delanteros que se hacen notar por sus actuaciones.
El más famoso, claro está, es Paulo Dybala, actualmente en la Roma de Italia, con el rumor siempre latente de un interés de Boca Juniors por su amistad con Leandro Paredes.
Pero también es sobresaliente el presente de Javier Correa, actual goleador de Colo Colo de Chile.
El presidente de Instituto, Juan Manuel Cavagliatto, se refirió a un posible regreso de ambos en una entrevista con Cadena 3, donde también le agradeció a Silvio Romero su retorno al club.
“Nosotros nos quejábamos que no volvían estos jugadores... Lo fuimos a buscar al Chino Romero, pusimos la plata de la prima, le hicimos el contrato más caro de la historia de Instituto. Lo primero que hay que decirle es gracias, porque volvió vigente. Te lo digo como presidente, socio y amigo que soy de él. Soy el presidente del club, no el técnico. En nombre de la dirigencia tengo para decirle gracias por volver. Esto es fútbol. Cuando las cosas no salen hay que tratar de solucionarla de la mejor manera. Él tenía una cláusula y lo arreglamos en dos minutos. Instituto es más grande que Dertyicia, que Jiménez, el escudo está sobre el apellido, sea quien sea”, dijo Cavagliatto.
Luego, habló sobre Correa, por quien también hubo un interés de Talleres en este mercado de pases.
Instituto también lo llamó, pero es “imposible” la cláusula para su salida del club chileno.
“Tuvimos una charla con Javi, pero tiene una cláusula alta y nosotros tuvimos ganas de que él vuelva. Siempre queremos que vuelva, sobre todo los jugadores que están brillando en el exterior. Siempre los recibimos con los brazos abiertos. Así como tenemos los ex jugadores en el predio... como no vamos a querer tener ex jugadores que están afuera”, explicó.
Finalmente, se refirió a la chance de repatriar en algún momento a Dybala, con quien tiene diálogo.
“Paulo es palabra mayor, se lo he transmitido por mensaje, cuando tuve la posibilidad de hablar con él. Instituto es de él. Hoy hablar de su vuelta es una locura. Está jugando en la Roma”, cerró.