En el encuentro válido por la decimosexta y última fecha de la etapa regular del Torneo Clausura de la Liga Profesional, Independiente venció 1-0 a Rosario Central en Avellaneda este sábado y, a pesar de haber quedado fuera de los playoffs del certamen de Primera División (está en el puesto 11 del Grupo B), todavía sueña con clasificarse a la Copa Sudamericana.
Gabriel Ávalos, a los 28 minutos del primer tiempo, anotó el 1-0 en favor del conjunto local.
Cabe remarcar que, con este triunfo, el Rojo quedó decimoprimero en la tabla anual, con 47 puntos, y todavía tiene chances de meterse en la segunda competencia más importante del continente (necesita de una combinación de resultados para lograrlo).
El Canalla, en tanto, que ya se había clasificado a la Copa Libertadores, quedó primero en el Grupo B, con 31 puntos, y jugará los octavos de final del Clausura.
Qué necesita Independiente para meterse en Copa Sudamericana
- La primera condición que el Rojo necesitaba cumplir para poder seguir soñando era vencer a Rosario Central, algo que consiguió este sábado.
- El segundo resultado que necesita el conjunto de Avellaneda es que Huracán no le gane a Barracas Central este lunes.
- Que Lanús se consagre campeón de la Copa Sudamericana, para así liberar un cupo y beneficiar al conjunto de Gustavo Quinteros.
- Que el campeón del Torneo Clausura esté entre los mejores nueve equipos del año (Top nueve tabla anual), para así liberar un cupo adicional para la Sudamericana.
























