Independiente emitió un duro comunicado tras los gravísimos hechos de violencia ocurridos el miércoles por la noche en el estadio Libertadores de América-Ricardo E. Bochini, durante el encuentro con Universidad de Chile por la Copa Sudamericana, que fue suspendido por decisión de la Conmebol.
La institución de Avellaneda señaló que los disturbios se iniciaron en el sector visitante, cuando un grupo de hinchas chilenos atacó e inutilizó el sistema de seguridad, destruyó instalaciones sanitarias y lanzó pirotecnia hacia tribunas locales.
El comunicado de Independiente
El club también admitió que se produjeron agresiones entre grupos internos de simpatizantes.
“Rechazamos toda forma de violencia, provenga de quien provenga”, expresó el comunicado, en el que se remarcó que se activaron de inmediato los protocolos de seguridad y se asistió a los heridos. Según datos oficiales, el saldo fue de más de un centenar de detenidos, en su mayoría de nacionalidad chilena, y al menos 22 personas lesionadas, dos de ellas de gravedad.
La dirigencia roja adelantó que trabajará para que cada responsable sea identificado y sancionado, y que se aplicará el derecho de admisión a quienes participaron de los incidentes.
Además, el presidente y el secretario general de la institución se pusieron a disposición de Conmebol para colaborar en la investigación.
El club manifestó su “preocupación y dolor” por lo sucedido, al tiempo que agradeció el trabajo conjunto de los organismos de seguridad y de la Confederación. “Nuestro compromiso es cuidar a nuestra gente”, cerró el texto difundido en las redes oficiales.