Después de que se frenara la negociación por Kevin Rodríguez - delantero de la selección de Ecuador y del Royale Union Saint Gilloise de la Primera División de Bélgica- y del textual de Carlos Tevez (“le estoy encima al presidente” de Talleres, Andrés Fassi, por un “9″, dijo), la directiva albiazul empezó a barajar y dar de nuevo entre las alternativas y a considerar a otros que no estaban en la mira.
Según el periodista Jaime Dinas, entre esta semana y la próxima se podría concretar la salida de Rodrigo Holgado a Talleres. El delantero malayo-argentino no ha visto muchos minutos con Raimondi y es por ello que vería con buenos ojos una salida al fútbol argentino donde ya militó en su momento en Gimnasia de La Plata, Almagro y San Lorenzo (allí se inició).
Vale señalar que Holgado en América lleva jugados 70 partidos y ha hecho 18 goles y cinco asistencias desde su llegada el 10 de enero de 2024, tiene contrato hasta fines de 2026.
“No hay ni cerca ni lejos en el fútbol. Ya van cinco delanteros por los que ofrecemos fortunas y no los dejan salir. Lo que hace Talleres con jugadores nuestros que no queremos que salgan es lo que nos está pasando. Los clubes no quieren que salgan, a pesar de que los jugadores no quieren venir”, supo decir el propio Fassi, sin identificar a esos futbolistas apuntados, salvo en el caso de Claudio Spinelli (Independiente del Valle).
La Voz consultó a una fuente de la directiva del América de Cali. “Ahora mismo no tenemos nada oficial. Las inscripciones están cerradas y no tenemos como remplazarlo”, indicaron desde el club.
Entre las negociaciones que podrían retomarse están las de Rodrigo Contreras (Universidad de Chile) y Agustín Rodríguez (Juventud Las Piedras). Tampoco se descarta que el DT pueda tomar el teléfono y empezar a llamar.
Talleres tiene chances de incorporar hasta el 31 de agosto a partir de la venta del juvenil Gustavo Albarracín al Alavés de España. Se verá que ocurre hasta ese límite.