Los hinchas de Talleres expresaron alivio y optimismo de cara al clásico cordobés frente a Instituto, que se jugará este domingo por a las 17 en la última fecha del Torneo Clausura. Tras haber asegurado la permanencia en Primera División, el foco del equipo y de sus seguidores está puesto en la clasificación a los ocho mejores de la Liga Profesional.
La afición albiazul se mostró satisfecha por haber salido de la zona de descenso. Aunque el objetivo principal era evitar la pérdida de categoría, ahora todo lo que venga es bien recibido. Hay una fuerte confianza en el plantel, con expresiones que apuntan a que Talleres puede dar el golpe y convertirse en la sorpresa del campeonato.
Sin embargo, el sentimiento sobre la rivalidad está dividido. Aunque el partido se considera importante y propio de un clásico, donde “nunca se sabe cómo termina”, algunos simpatizantes minimizan el enfrentamiento.
Para ellos, este cruce no es un clásico, ya que consideran que el verdadero rival es Belgrano. En ese sentido, definen el duelo con Instituto como un “subclásico cordobés”. Incluso, un hincha describió al club de Alta Córdoba como “un primito chico que le acaricia la cabeza”.
A pesar de relativizar la rivalidad, los seguidores coinciden en que el equipo debe jugar con intensidad. Enfatizan que Talleres tiene que “salir con todo, como en los últimos tres o cuatro partidos”, para ganar y asegurar la clasificación.






















