General Paz Juniors ya palpita lo que será su participación en el Torneo Regional Amateur desde octubre, con un objetivo claro: pelear el ascenso al Federal A. En ese camino, este miércoles sumó un ensayo de jerarquía ante los suplentes del plantel profesional de Talleres.
El encuentro, disputado en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo albiazul, terminó con victoria para el equipo de barrio Jardín por 2 a 0.
Más allá del resultado, en Juniors quedaron conformes con la experiencia y el nivel mostrado. “Hicimos una práctica con Talleres, estamos agradecidos por la chance que nos dieron. Nos trataron muy bien y varias veces nos han invitado. Estuvimos a la altura”, contó el DT Hernán Martínez a La Voz.
El amistoso se dividió en dos bloques de 30 minutos. En el primero, el Poeta presentó a su equipo titular y luego realizó cambios para cuidar a sus futbolistas, ya que el viernes tiene otro compromiso. “La semana pasada estuvimos con Belgrano. Nos pone muy contentos que nos tengan en cuenta para que ellos también se exijan”, agregó Martínez.
En plena planificación para el Regional, el entrenador reconoció que necesitan sumar experiencia para complementar un plantel joven. La meta es clara: armar un equipo competitivo que logre el ascenso que se escapó por poco en la temporada anterior. Entre las prioridades figuran un arquero, dos defensores, dos volantes y dos delanteros, “gente con hambre de gloria, que se ponga la camiseta y juegue”.
Uno de los momentos especiales del amistoso fue el encuentro con Carlos Tevez, DT de Talleres, a quien Martínez describió como “una figura mundial” y destacó por su cercanía: “Tuvo la humildad de saludarnos a todos, se sacó 200 fotos con nuestros jugadores. Cero problemas. Es un fenómeno”.
En barrio Juniors saben que el reloj ya empezó a correr. El Regional Amateur es un torneo breve y no admite margen para la improvisación. Por eso, mientras se mide ante rivales de jerarquía y gestiona la llegada de refuerzos con experiencia, el Albo ajusta cada detalle con la mira puesta en octubre, decidido a que esta vez el sueño del ascenso al Federal A deje de ser una promesa y se convierta en realidad.