El “Topo” Héctor Arzubialde tuvo su estreno este sábado como nuevo entrenador de Racing de Nueva Italia. Fue en el empate 1 a 1 ante Almagro, por la fecha 11 de la Primera Nacional.
La Academia ahora jugará el próximo domingo de local, a las 16, ante Ferro por la fecha 12.
Arzubialde entregó su análisis del debut luego del cotejo.
“A los 26 segundos arrancamos perdiendo fue difícil de digerir en el momento, pero el equipo tuvo la personalidad para revertir esta situación, que es un golpe anímico. Empezamos a generar. Creo que fuimos superiores en líneas generales, más allá de que Almagro tuvo chances. Nosotros tuvimos siete situaciones en el primer tiempo”, dijo el DT.
“Me quedo con un sabor positivo que el equipo está bien, que el equipo juega bien y ese no es un mérito mio, sino un mérito de Diego (Cochas, el anterior técnico)”, agregó Arzubialde.
“Muchos me decían... ‘cómo estás’. Nunca dejé de dirigir, de ver jugadores, de ver partidos. Yo estaba preparado para volver a laburar. Mirá lo que es el destino o Dios. Tenía mi bolso armado para irme a Bolivia. El miércoles me iba a Bolivia. Y el lunes me llama (Pérez). Tenía pasaporte, pasaje y licencia Pro, que me salió 1.500 dólares para poder dirigir en el exterior. Pero tenía una deuda pendiente de trabajar en Racing de Córdoba. En algunos momentos no pude yo, en otros optaron por otros muchachos. Ahora se dio. Estamos con toda la ilusión y convicción para aportar algo para Racing”, contó.
“Ahora tenemos una semana larga. Jugamos el domingo. Nos va a venir bien, porque tenemos que ajustar algunos detalles. Armaremos el mejor equipo para jugar contra Ferro. Todo es muy duro acá. Nosotros estamos en condiciones de seguir creciendo. Cuando nosotros salimos del Sancho, sí o sí tenemos que sumar. Y en el Sancho ni en pedo se nos pueden escapar esos puntos que se escaparon en las últimas fechas”, cerró.
“La realidad es que este equipo tiene que seguir haciendo las cosas que hacía bien. Pero tenemos que mejorar en algunos aspectos defensivos. Si tengo que cerrar con línea de cinco, ¿cuál es el problema? Acá hay que ganar", completó.