El mediocampista Gustavo Albarracín fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Deportivo Alavés de España, tras concretarse su traspaso desde Talleres.
El joven, internacional con la Selección Argentina Sub-20, firmó un contrato por las próximas cuatro temporadas y se integrará inicialmente al filial albiazul, con participación en la dinámica del primer equipo.
Nacido en Las Varillas el 28 de abril de 2006, Albarracín inició su camino futbolístico en Santos y América de Villa María, antes de sumarse a la cantera de Talleres en octubre de 2016.
En 2023 firmó su primer contrato profesional y en junio de 2024 debutó en Primera División con el Matador, marcando un gol en su estreno.
En su paso por el club Matador, el mediocampista acumuló experiencia internacional en las selecciones juveniles argentinas Sub-17 y Sub-20, participando en torneos como el Sudamericano y el Mundial juvenil.
Desde Vitoria, el Alavés destacó su visión de juego, capacidad para manejar los ritmos, llegada desde segunda línea y madurez táctica a pesar de su corta edad.
El jugador se sumará en los próximos días al plantel que conduce Molo Casas, con el desafío de afianzarse en Europa y proyectarse hacia la elite de LaLiga.
La “T” vende el 100% de su ficha y mantiene una plusvalía del 15% de una futura transferencia.