Fue una derrota muy dolorosa la que sufrió Talleres ante Platense este martes, por la fecha 15 del Torneo Apertura.
Es que el Matador quedó eliminado y no tiene chances de clasificar a octavos de final.
Tras el partido y en conferencia de prensa, el DT interino Pablo Guiñazú le puso el pecho a la situación y se hizo responsable.
“Esta eliminación es muy dolorosa, por la calidad de jugadores que tiene el club. Duele en el corazón, pero es fútbol y hay que afrontarlo. No hay disculpas, soy el responsable absoluto. Como sigue lo tiene que decir el presidente, él dirá lo que pasa mañana. Hasta hoy soy responsable y mañana si sigo, también lo seré”, dijo Guiñazú.
“Es dolorosa por la forma porque hasta la última fecha tuvimos chances. Pudimos mantener una diferencia en el primer tiempo, donde ellos también tuvieron chances. Nosotros los podríamos haber lastimado más todavía. El segundo tiempo en siete minutos te cambia la historia. Es mi responasbilidad no encontrarle la vuelta. Fue un golpazo y cambia la historia. Nos quedamos afuera del torneo. Soy responsable y lo asumo como tal”, agregó el DT interino.
“Ellos tienen un juego directo, nos llevaron puestos, porque te hicieron dos goles en siete minutos. Reaccionar es muy difícil, porque lo anímico empieza a jugar. Nosotros venimos de no poder terminar de despegar. El fútbol juega la parte anímico, es fundamental y hoy nos pasó factura”, dijo.
Luego, opinió del penal que no le dieron a la “T”: “Del penal, ¿qué querés que diga si hay VAR? Me preguntan a mí que soy el técnico. Es doloroso. Si era en contra de Talleres era penal. No me gusta hablar de los árbitros, pero hay VAR... ¿Entonces?”.
Finalmente, no quiso hablar de futuro, con el partido de Instituto este sábado en el horizonte: “Hablar de Libertadores hoy, después de este golpazo ni se justifica ni es el momento. Mañana cuando todos nos levantemos veremos qué pasa. Uno está para el club, para tratar de ayudar... Es un golpazo para todos, especialmente para los jugadores. Estoy a disposición para lo que sea y afrontar lo que se viene. Hay que estar, cuando las cosas no salen, más hay que estar”.