Pablo Guiñazú no se anduvo con vueltas sobre su momento en Talleres. “Es un momento durísimo. No hay otro camino que salir trabajando. Y la gente tiene derecho a expresarse. Esto es fútbol. Si ganás, te aplauden. Si perdés, pasa esto. Les dije a los muchachos que sigan trabajando con la boca cerrada”, arrancó el “Cholo” en la conferencia de prensa.
“Cuando vos perdés, no alcanza nada. Esto no es para hacer un duelo. Este momento del equipo no es para cualquiera. Hay que seguir metiéndole, no queda otra”, agregó.
Y el mismo Guiñazú tenía ganas de decir más cosas y sin que nadie se lo preguntara, dio a conocer su decisión de no seguir a cargo del plantel.
“Se viene la Libertadores. Es muy importante y hay que darle la seriedad que tiene. El ambiente es general, es malo. Perdí, perdí y perdí. Asumo. Lo asumo. Como hombre corresponde ser responsable. Dije que doy un paso al costado... que por más que sea interino... me duele en el alma, pero no pude ayudar. Hasta acá llegué. Les deseo lo mejor”, soltó.
Guiñazú siguió en esa conferencia de prensa tensa, en la que salió a defender a los jugadores. “No son muñecos, los jugadores”, espetó. Y también se cruzó con algunos periodistas: “Para nerviosos ya estamos nosotros...”, les decía.
El “Cholo” indicó que no tiene problemas en seguir en Talleres, pero no de “jean”. Todo para decir que quiere seguir en cargos relacionados al entrenamiento y no como mánager, como ejercía antes de reemplazar a Alexander Medina.
“¿Si me pide Fassi que dirija por Copa Libertadores? No, no, Andrés ya sabe que no se trata de eso. Ya está. Hay que saber darse cuenta. No pude ayudar", expresó.
Por último, avisó a la prensa que se tomará unos días de vacaciones para visitar a su mamá (“ella es la que más sufre”). Y reiteró que sigue creyendo en Talleres y que le debe mucho a Talleres... así fue la última conferencia de prensa de Guiñazú como DT (interino) de la “T”.