Tras la victoria de River Plate ante Instituto en Córdoba, el director técnico Marcelo Gallardo ofreció una conferencia de prensa donde abordó diversos aspectos del rendimiento del equipo y el futuro de algunos de sus futbolistas.
Gallardo manifestó gran alegría por Lencina: “Es un “chico del club” que posee cualidades que viene mostrando desde hace un tiempo".
El entrenador subrayó que a Lencina se le está dando la posibilidad de jugar y que cuenta con la confianza del cuerpo técnico. “La coronación de un buen partido con dos goles fue muy beneficiosa tanto para el jugador como para el equipo".
El DT de River enfatizó la importancia de seguir potenciando al equipo sumando posibilidades y dando minutos a los jóvenes, quienes se irán consolidando con el tiempo.
Consideró positivo que crezcan dentro de un plantel con experiencia, con el respaldo del cuerpo técnico y la gente, y “que sigan evolucionando”.
Gallardo también se refirió a la llegada de un nuevo jugador que aporta una “energía diferente”, algo que el equipo “estaba necesitando”.
El DT resaltó su capacidad para moverse por “todo el frente de ataque”, lo cual coincide con la búsqueda de refrescar la ofensiva con alternativas distintas a lo que ya tenían. Valoró su rápida adaptación y lo describió como una persona “noble” con la habilidad de relacionarse velozmente con sus compañeros y generar un buen vínculo y energía, la cual “transmite en el campo”. Para el entrenador, este futbolista es “bienvenido”.
En cuanto a Juan Fernando Quintero, Gallardo afirmó que “está bien” y “bien entrenado”, aunque reconoció que le “falta juego” y “ritmo”. Explicó que esto se debe a que el jugador ha estado entrenando por su cuenta durante un mes.
El plan es que, a medida que vaya sumando minutos de entrenamiento con el equipo, se evaluará su estado para determinar cuántos minutos puede jugar y empezarlo a tener en cuenta para el equipo.