Marcelo Gallardo, director técnico de River, destacó la actitud de sus jugadores para rescatar el empate ante Independiente del Valle, en Quito, por la tercera fecha del Grupo B de la Copa Libertadores. A su vez, palpitó el Superclásico con Boca, que será el domingo en el Monumental.
Claramente en lo anímico vale y mucho. Vamos a jugar un clásico el domingo, con un vuelo y pocos días de descanso en el medio. El resultado final del partido nos pone que el esfuerzo no fue en vano", fue lo primero que dijo el Muñeco en conferencia de prensa.
A su vez, mencionó que el Xeneize llegará con la ventaja del descanso al duelo del domingo en el Monumental: “Vamos a afrontar el clásico con un partido menos, y nuestro rival va a estar fresco y esperando el partido”.
Por otra parte, se refirió a las modificaciones, que le cambiaron la cara al equipo en la segunda mitad:
“Creo que fue bueno. Hizo bien la entrada de Galoppo (autor del gol del descuento), Nacho (Fernández), Manu (Lanzini). Le hicieron bien al equipo. A partir de ahí, tuvimos más control, más decisión. Nos dio la posibilidad de meternos en el partido”, dijo.
“Tuve que gestionar también lo de Castaño, lo de Bustos que estuvo algo descompuesto... Jugó con cierta debilidad, pero se la bancó bien. El partido lo sufrió. Intentamos hacer un buen trabajo, nos llevamos un buen empate”, añadió.
Por último, Gallardo afirmó que quiere “ser optimista con el resultado de hoy” aunque también fue autocrítico: “Hay errores, claramente. Hay que corregirlos. Los futbolistas saben que tienen que estar en mejor forma individualmente. Quiero pensar en positivo, más allá de los errores de hoy. Hubo una respuesta anímica importante y me voy a quedar con eso”.
Gallardo y la gestión en el amplio plantel de River
Marcelo Gallardo también fue consultado sobre cómo trabaja con un plantel tan amplio, con apellidos muy importantes: “Tener que gestionar un plantel de muchos nombres requiere que no solamente el equipo, estructuralmente, se sienta sólido, sino que desde lo individual el futbolista desee jugar y demuestre condiciones para hacerlo”.
“Entonces, ahí yo debo gestionar todo el tiempo, de acuerdo a lo que voy observando. Van ganando minutos en base a eso. A veces las cosas no salen como quisiéramos, pero hay que insistir sobre eso. Yo me comprometo todo el tiempo a intentar, más allá de que a veces pareciera que la cosa no funciona. Ahí está uno para apoyarlos, ayudarlos, que sigan intentando, ir sumando para competir. Tenemos muchos partidos. La Copa Libertadores dura. Es lindo, hermoso, a mí me encanta. Necesitamos el compromiso total de todo el equipo”, sentenció.