River ya no tiene compromisos oficiales por delante en este 2025 que termina, pero los problemas siguen acumulándose. A la complicada pelea por la clasificación a las copas de 2026 —que ya no depende de sí mismo— se le sumó una noticia fuerte en el regreso a los entrenamientos: Marcelo Gallardo les informó a varios futbolistas que no continuarán en el club después de fin de año, entre ellos cuatro campeones de Madrid 2018.
Si bien los contratos de todos ellos vencen el 31 de diciembre y nunca estuvo en carpeta una renovación, el “Muñeco” ratificó que no entran en sus planes para 2026. Los nombres son:
- Ignacio Fernández (35)
- Milton Casco (37)
- Gonzalo ‘Pity’ Martínez (32)
- Miguel Ángel Borja (32)
- Enzo Pérez (39)
Todos, excepto Borja, forman parte de la historia grande del club y fueron titulares en la mítica final de la Copa Libertadores 2018 en Madrid, además de un bicampeonato continental en el caso del Pity.Borja, por su parte, deja un registro importante: 62 goles, que lo ubican 27° entre los máximos artilleros de River.
El caso Enzo Pérez: del plan de continuidad al adiós
En los últimos días había circulado la versión de que al capitán podían ofrecerle seguir como parte del plantel, aunque con un rol secundario: reforzar el puesto de volante central y reducir considerablemente sus minutos, una figura similar a la de Leonardo Ponzio en el cierre de su carrera.Sin embargo, Enzo tiene otros planes y decidió no continuar.
No era el cierre deseado para jugadores que marcaron una época. El flojísimo 2025 del equipo —sumado a un 2024 también decepcionante— terminó opacando para algunos hinchas el valor histórico de estos futbolistas.Aun así, su legado ya está asegurado y el tiempo probablemente devuelva la dimensión de lo que significaron para la gloria millonaria.
Más novedades: Boselli, Gattoni, Galoppo y otros casos
La lista de movimientos no termina ahí. Gallardo también le habría comunicado a Sebastián Boselli que no será prioridad, por lo que el club le buscará salida.En tanto, Federico Gattoni deberá regresar a Sevilla al finalizar su préstamo, casi sin minutos en River.
El caso de Giuliano Galoppo es diferente: los objetivos que activaban la obligación de compra no se cumplieron, pero la intención es adquirir su pase. San Pablo, dueño de su ficha, pretende incluir en la negociación a Enzo Díaz y Gonzalo Tapia.
Paulo Díaz, otro ciclo cumplido
Otro nombre que aparece en el radar es el de Paulo Díaz, cuyo ciclo está considerado agotado. El chileno sumó seis años y medio en el club, pero su salida quedó sellada cuando Gallardo decidió no convocarlo para los últimos dos partidos del año.De todas maneras, tiene contrato hasta diciembre de 2027, por lo que necesitará una oferta formal que satisfaga a River y al jugador.
Tres jugadores que podrían irse si llega una oferta
Por último, hay tres futbolistas que el DT y la dirigencia quieren retener, pero que están dispuestos a escuchar propuestas para cambiar de aire:Facundo Colidio, Jeremías Ledesma y Fabricio Bustos.Si aparece un interesado, cualquiera de los tres podría emigrar.



























