Belgrano trabajó en la mañana de este jueves en el predio Armando Pérez apuntándole al compromiso con Argentinos Juniors de este sábado a las 19 que se jugará en el Julio Villagra y será el último de este semestre en Córdoba.
Tras el ensayo, en el que no tomó parte Tobías Ostchega, quien aún no se recupera de su fisura en el dedo menor del pie izquierdo, el plantel ya le apunta de lleno al juego con el Bicho.
Al final de la práctica, Gabriel Compagnucci aseguró que “hemos mejorado y es lo que buscábamos. Sabemos que está muy complicada la clasificación, pero mientras los números den seguiremos peleando”.
“El equipo creció mucho y siempre daremos batalla mientras tengamos chances” agregó y después sumó que “la mejoría pasa por la solidez que estamos encontrando y porque el mensaje del Ruso (Zielinski) nos llegó”.
Después, el marcador de punta sostuvo que “vamos ganando en firmeza defensiva y de a poco el equipo fue mejorando de atrás para adelante”.
Al referirse a esta primera parte de la temporada, el defensor dijo: “Los primeros responsables somos nosotros porque somos los que entramos a la cancha cada fin de semana y por eso tenemos que dar la cara. Este semestre que se termina no fue lo que esperábamos ni para lo que nos preparamos, esto es fútbol y debemos ser autocríticos. Aquí todos sabemos el escudo que defendemos y habrá que trabajar más, hacer los análisis que correspondan con la gente que corresponda y saber que estos dos partidos son importantísimos para lo que es la tabla anual”.
Sobre el presente, el jugador fue claro: “Desde que llegó el Ruso nos ha transmitido un mensaje simple y claro, donde tenemos que ser un equipo aguerrido. La mejoría se nota, pero no nos alcanzó para clasificar a los octavos”.
El Pirata de no llegar a los playoffs, tendrá un parate de 70 días antes del inicio del torneo Clausura de la Liga Profesional y será la oportunidad de que el plantel haga una pretemporada más extensa de la que habitualmente viene haciendo.
“Tenemos que aprovecharlo, somos un plantel que tiene autocrítica que debe corregir muchas cosas y hay que trabajar. Será una etapa importante para que los chicos que lleguen como refuerzos, puedan adaptarse al grupo, ayudar en lo que viene, acoplarse al trabajo y entender el mensaje del Ruso”, sostuvo.
Sobre el por qué no se alcanzó el pase a los octavos del torneo, Compagnucci fue contundente al asegurar que “fue una acumulación de errores, principalmente de los jugadores, hay que hacerse cargo y entender que algo mal se hizo para que pasara”.