En agosto del 2024, en la previa del clásico entre Instituto y Talleres, en la Gloria una noticia cambió el panorama por completo.
Es que se conoció a pocos días del encuentro que el volante central Nicolás Dubersarsky (hoy en Austin de la MLS) estaba desgarrado.
Eso obligó al entrenador de ese momento, Diego Dabove, a tener que meter mano en un sector del campo que estaba muy bien cubierto por “Duber”.
Lo llamativo es que para ese clásico colocó de titular a un jugador que hacía su debut en esa condición.
Se trató de Stefano “Chicho” Moreyra, que tuvo que jugar un partido de enorme magnitud como un Instituto-Talleres y lo hizo en gran forma.
Tan bueno fue lo del ex Colón de Santa Fe, que fue elegido figura del cotejo por la mayoría de los medios.
“Debutar de titular en un partido tan difícil y hacerlo de esta manera, nos pone contentos por él. El nivel es el que viene teniendo en los entrenamientos. Jugó un gran partido”, lo felicitó el técnico Diego Dabove tras ese cotejo.
Este sábado, desde las 16, Instituto visitará a Talleres en el Mario Kempes por la fecha 16 del Torneo Apertura.
La Gloria llega con chances de clasificar a octavos de final, aunque no la tiene fácil.
Debe ganarle al Matador y esperar que Godoy Cruz no logre la victoria en su visita a Deportivo Riestra (también jugarán el sábado a las 16).
En ese sentido, el Albirrojo se viene preparando bajo la tutela del DT Daniel Oldrá, que tiene la firme convicción de sostener el mismo 11 titular que viene de empatar 1 a 1 ante Sarmiento de Junín.
Más allá de que el volante central Francis Mac Allister ya haya cumplido su sanción por acumulación de amarillas, Oldrá mantendría a Moreyra como volante central.
“Chicho” reemplazó a Francis ante Sarmiento y seguiría en la formación.
El ex Colón llegó al club la pasada temporada gracias a la visoría del mánager Federico Bessone. El volante había quedado libre del Sabalero tras no arreglar su contrato.
Tiene 23 años, nació en Reconquista, Santa Fe, y en la actual temporada lleva 9 partidos disputados.
Es un volante central netamente de corte, con mucho despliegue y marca.
En total tiene 25 partidos en el club y siempre ha cumplido, siendo un futbolista regular.
Stefano tiene vínculo hasta el 31 de diciembre de 2025. “Chicho” llegó a la Gloria en enero de 2024. Tiene opción de compra el club sobre su pase.
Si todo sigue de esta manera, volverá a jugar ante Talleres en el Kempes, en otro cotejo de tremenda importancia para el futuro inmediato albirrojo.
La posible formación sería entonces la siguiente: Manuel Roffo; Juan Franco, Nicolás Zalazar, Fernando Alarcón y Elías Pereyra; Stefano Moreyra y Gastón Lodico; Matías Godoy, Alex Luna y Jeremías Lázaro; Luca Klimowicz.